Acto de homenaje del IDeTIC al catedrático Juan Ortega con motivo de su jubilación

El Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones IDeTIC-ULPGC celebró un acto de homenaje a Juan Ortega, Catedrático de Ingeniería Química que se jubila este año.

El acto se celebró el viernes 23 de julio, a las 11.00 horas, con la presencia del Rector Lluís Serra Majem y del Director del Instituto, Jesús Alonso Hernández.

Este acto, con el que se ha querido homenajear su larga trayectoria investigadora, tuvo lugar en el salón de actos del Edificio Polivalente del Parque Científico Tecnológico de Tafira.

Catedrático desde 1986, Juan Ortega ha sido responsable de la división de Ingeniería Térmica e Instrumentación del IDeTIC. Es un gran referente científico del área de la Ingeniería Química. Ha sido Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) (actual EIIC) y Coordinador responsable de las áreas de Tecnologías Químicas y Tecnologías de Medio Ambiente en la ANEP (actual Agencia Estatal de Investigación) y, además, es académico en la Real Academia Canaria de Ciencias. En 2010 fue galardonado con el premio nacional a la excelencia investigadora de la Real Sociedad Española de Química y en 2019 la ULPGC le otorgó el Reconocimiento a la Carrera Investigadora. En noviembre de 2020 fue uno de los once científicos de la ULPGC destacados como más citados del mundo en el Ranking of World Scientists elaborado por la Universidad de Standford (EEUU).

Asimismo, se puso el nombre de Juan Ortega al edificio del Laboratorio de Ingeniería Térmica e Instrumentación del Parque Científico Tecnológico de Tafira, en el que ha desarrollado su investigación durante los últimos años junto a su equipo de trabajo. Con este motivo el Rector descubrió una placa en la fachada del mencionado edificio.

Vídeo del Acto de reconocimiento al Catedrático Dr. Juan Ortega Saavedra