Conferencia: "Monsieur Jourdain y el Análisis Funcional"

El pasado día 12 de marzo de 2020, en el Salón de Lectura del Laboratorio de Termodinámica, dentro del ciclo de conferencias "Avances del conocimiento: Tecnologías aplicadas a áreas de Ciencias e Ingeniería" organizado por el Grupo de Investigación en Ingeniería Térmica e Instrumentación, el Dr. José Miguel Pacheco Castelao, Catedrático de Matemáticas Aplicada y Profesor Honorífico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, impartió la conferencia/coloquio "Monsieur Jourdain y el Análisis Funcional”.

El conferenciante entusiasmó a los asistentes con su charla, estableciendo un interesante recorrido del Análisis Funcional, desde sus comienzos hasta su empleo y consideración por matemáticos más recientes. En su conferencia recogió interesantes anécdotas de los diferentes matemáticos que abordaron dicha rama del análisis matemático. Los asistentes intervinieron al final de la exposición del Dr. Pacheco, planteándose cuestiones relacionadas con su conferencia, llegándose incluso a comentar la presencia y el interés de ciertos aspectos del análisis funcional en las actuales carreras universitarias.