Conferencia: "35 años junto al Método de los Elementos Finitos"

El pasado 4 de julio de 2019, en el Salón de Lectura del Laboratorio de Termodinámica, dentro del ciclo de conferencias "Avances del conocimiento: Tecnologías aplicadas a áreas de Ciencias e Ingeniería" organizado el Grupo de Investigación en Ingeniería Termodinámica, el Dr. Rafael A. Montenegro, Catedrático de Matemáticas Aplicada de la ULPGC, impartió la conferencia "35 años junto al Método de los Elementos Finitos”.

El Dr. Montenegro describió los principales avances realizados, en el método de los elementos finitos, por los miembros de la División de “Álgebra Numérica Avanzada” y la División de “Discretización y Aplicaciones” del Instituto Universitario SIANI. Introduce en su conferencia comentarios sobre técnicas adaptativas de refinamiento de mallas, métodos de optimización de mallas, el método del mecano y el análisis isogeométrico, mostrando aplicaciones diversas realizadas por los colectivos indicados.