Correo electrónicoImprimir

Cuándo:
Jueves, 12 de Marzo de 2020, 12:00 h
Dónde:
Salón de Lectura del Laboratorio de Termodinámica - Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
Categoría:
Conferencias

Descripción del evento

Ciclo de de Conferencias
"Avances del Conocimiento. Tecnologías aplicadas a áreas de ciencias e ingenierías"

NOTA IMPORTANTE: Debido al número limitado de plazas de dicho local, se ruega confirmen su asistencia en este correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ponente: Dr. D.  José Miguel Pacheco

Breve CV del Dr. José Miguel Pacheco

Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid en 1969 y Doctor en 1984. Catedrático de Universidad del área de Matemática Aplicada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en situación actual de Profesor Honorífico de dicha Institución. Contribuyó a la implantación y desarrollo de la Facultad de Ciencias del Mar, llegando a ocupar el decanato de la misma. En el trabajo en el campo de las Matemáticas ha sido autor de numerosas publicaciones, dirección de diez Tesis Doctorales, habiendo participado en Congresos, pronunciado Conferencias, proyectos, etc. Específicamente ha trabajado en Historia de la Ciencia en España en conexión con el grupo encabezado por la Dra. Marició Janué Miret, de la Universidad “Pompeu Fabra” de Barcelona. Desde 2014 es Académico de Número de la Real Academia Canaria de Ciencias.

Destacar sus últimas presentaciones en Septiembre de 2018: “Moliére y el Análisis Funcional”; Jornadas del Grupo de Análisis Funcional en honor de Javier Pérez-Fernández. Universidad de Cádiz. Diciembre de 2018. “Las tres vidas de las Matemáticas españolas entre 1939 y 1959”, en: Simposio Internacional “Cultura y ciencia nacionales en el primer franquismo”. Universitat Pompeu Fabra, 13-14 de diciembre 2018. Las Palmas, Octubre, 2019. ¿Qué hay tras una pajarita de papel? Con motivo de la exposición itinerante Origami y Matemáticas organizada por la Biblioteca de la ULPGC.

Nombre:
Ortega Saavedra, Juan
Teléfono:
(+34) 928 45 9548

Salón de Lectura del Laboratorio de Termodinámica
Lugar:
Salón de Lectura del Laboratorio de Termodinámica
Calle:
Parque Científico-Tecnológico. Campus de Tafira.
CP:
Ciudad: